sábado, 24 de agosto de 2013

DIALOGANDO PE

“Para dialogar –decía Antonio Machado–, preguntar primero; después escuchar”. Y así, al final, no conoceremos la verdad, ciertamente, pero sí lo que piensa y defiende el otro y, de este modo, tomar las decisiones correctas para gobernar o para hacer una ley.

sábado, 17 de agosto de 2013

03.1_PEDAGOGÍA SISTÉMICA. Carles Parellada. Parte 1 de 2. Como un referente adicional, complementarios, vale la pena para rescatar el contexto del estudiante, en todos los niveles, y el contexto institucional; ¿Cómo se conforman la oferta y demanda educativa? Saludos cordiales

viernes, 16 de agosto de 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

Unidad I

Entre los tópicos de la pedagogía se cuenta la Planeación Educativa, hay que disguirla de la Planeación Didáctica sin demérito de ninguna de las dos, tan importante una como la otra, complementarias.

Para dar inicio al proceso de diálogo sobre el tema, en primera instancia les dejo, en primera instancia, unas preguntas: ¿qué es la pedagogía? ; ¿cuales son los atributos de la pedagogía?; ¿cual es el perfil del pedagogo?; ¿con qué corriente de la pedagogía te identificas?

En segundo término, les encargo buscar tres referentes que nos ayuden a contestar ¿qué es la planeación educativa? y¿cual es la diferencia entre planeación didáctica y planeación educativa?

Adicionalmente les dejo este video como una invitación a leer el libro de los 7 saberes para la educación del futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=lOVySRdGyV0&NR=1&feature=endscreen





Programa de planeación educativa de la facultad de pedagogía SEA http://www.uv.mx/sea/ de la Universidad Veracruzana:

http://www.uv.mx/sea/files/2012/12/Programa_EE_Planeacion_Educativa.pdf

Para su revisión, analisis y diálogo.